Conversamos de la FairCoop y el faircoin con la cooperativa tecnológica Cambá

cropped-logo

El miércoles 27 de Junio por invitación de la Cooperativa tecnológica Cambá presentamos la FairCoop y el FairCoin ante más de una veintena de entusiastas jóvenes desarrolladores de software libre y artistas. Cambá es miembro de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento y suele organizar periódicamente charlas con invitados sobre temas de su interés, al finalizar su horario de trabajo, como forma de capacitación permanente para sus socios.  Tal como ellos se presentan:

Somos una Empresa Cooperativa de base tecnológica. Nos organizamos de manera democrática para potenciar el trabajo colaborativo y brindar las mejores soluciones en cada uno de nuestros proyectos.

Conformamos un grupo de desarrolladores, técnicos y artistas con experiencia para pensar y desarrollar proyectos multidisciplinarios en el camino de la innovación y el descubrimiento de nuevas herramientas.

Creamos soluciones de software usando tecnologías libres. Nos inspira ver a la tecnología como una manera de acercar nuevas posibilidades a la sociedad.

Aplicamos metodologías ágiles, dinámicas y adaptables para cada proyecto, involucrando en este proceso al cliente.

Motivó la invitación su interés en el blockchain, las criptomonedas y las monedas sociales, y una aspiración de adoptar o diseñar una moneda para utilizar en sus intercambios con otras cooperativas.

Los temas de la charla fueron muy similares a los de nuestra reciente presentación de la FairCoop en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, pero las preguntas y el diálogo estuvieron guiados por la inquietud ya mencionada de los presentes.

Agradecemos la invitación y la calidez con que nos recibieron y hacemos fuerza para que se concrete su proyecto de moneda social. Les dejamos algunas imágenes del evento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s