Quiénes somos

¿Qué es y qué no es una cátedra libre?

Las cátedras libre son actividades de extensión de la Universidad Nacional de La Plata. A pesar de llamarse “cátedras” no son actividades académicas o curriculares. No otorgan créditos académicos. No forman parte de un plan de estudios de una carrera. No tienen asiento en una Facultad en particular. Dependen de la Dirección General de Arte y Cultura, que a su vez es una dependencia de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Presidencia de la UNLP.

Las cátedras libres no tienen un cuerpo docente, sino un(a) Director(a) y un(a) Secretario(a), quienes no perciben remuneración alguna. Estos cargos no implican una relación laboral de dependencia con la UNLP.

Las cátedras libres, a diferencia de los proyectos de extensión, no reciben ningún tipo de  financiamiento de la UNLP ni del Ministerio de Educación. Sí pueden hacer uso de las instalaciones de la UNLP solicitándolo con la suficiente anticipación. Y como toda actividad de extensión los eventos que realiza son abiertos a todo público y completamente gratuitos para los destinatarios.

De modo que la participación en una cátedra libre es una actividad voluntaria, ad honorem y sin valor académico. (Para mayor información sobre las cátedras libres consultar el Reglamento correspondiente).

¿Por qué participamos entonces en este tipo de actividades?

Porque creemos en el valor de trabajar por un cambio social para el bien común. Porque creemos en el deber moral de los egresados universitarios de compartir lo que sabemos con la sociedad que sostiene con sus impuestos a la universidad pública en la que hemos estudiado. Porque creemos que en la Universidad no está TODO el saber y que en los tiempos de profundo cambio en que vivimos necesitamos innovar entre todos para vivir en paz entre nosotros y con la naturaleza. Porque disfrutamos haciéndolo, porque queremos ser el cambio que queremos ver en el mundo y al hacerlo ya estamos viviendo en el mundo que soñamos. Y, finalmente, porque no sabríamos vivir de otra manera.

¿Se puede participar de la CLiNE? ¿Qué se necesita?

Claro que se puede. No sólo podés asistir a los eventos que organizamos. También podés sumarte al equipo en forma permante o bien proponer una actividad por única vez sobre un tema que te interese, siempre que esté dentro de los que nos incumben (ver nuestro documento base), y responsabilizarte por organizarlo. Nosotros te ayudamos. No es requisito que seas estudiante ni docente de la UNLP.

Equipo de la CLiNE

Chalten01Pablo Gustavo Rodriguez

Director de la Cátedra Libre de Nuevas Economías

Es Lic. en Antropología (UNLP), Dr. en Ciencias Sociales (UNLP) y Coach Ontológico Profesional (ELAC). Se desempeña como Profesor Adjunto Ordinario en la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP y como profesional de planta permanente del Ministerio de Desarrollo Social, en la Dirección Provincial de Economía Social. Es Multiplicador B y Acompañante-facilitador de Municipios para el Bien Común.

Renée CarreloRenée Carrelo

Secretaria de la Cátedra Libre de Nuevas Economías

Es Lic. en Administración y Contadora Pública (UBA) y Maestranda en Sociología (Universidad Católica). Consultora de empresas y Facilitadora de Municipios, especializada en impulsar el cambio hacia el Bien Común. Docente en Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (IUEAN). Miembro del Seminario Abierto de Economía Civil de la UCA.

numa-bellisario_200Numa Belisario

Es miembro de GoPacifia, un colectivo que apoya la conformación de redes y comunidades autogestionadas a través de sistemas económicos propios. Obtuvo su maestría en paz, conflictos y desarrollo en la Universidad Jaume I (España) y es licenciado en gestión de empresas (Martinica). Estudió y trabajó en Suiza, Martinica, España, Brasil y Argentina con emprendimientos informales y organizaciones sin fines de lucro. Ahora vive en Buenos Aires donde trabaja como mentor de voluntariado internacional.

Arq. Susana Parravicini

Guadalupe Piñero

Juan Sebastián Carrera

Mariano Boschetti

Contacto: cline.unlp@riseup.net

add another page.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s