Fue un éxito el stand de Freecycle en los TED Labs

El pasado sábado 13 de Octubre estuvimos con nuestra plataforma local de Freecycle en TEDx La Plata jugando, entregando premios y conversando con las personas que se acercaron a nuestro stand. Nos divertimos mucho y disfrutamos un montón.

Nos habían pedido que llevemos «una actividad educativa, lúdica e interactiva». Y ahí nomás aceptamos el desafío sin saber qué haríamos, pero que algo se nos iba a ocurrir. Por supuesto pedimos ayuda a gente más preparada que nosotros. Y con algunas ideas y sugerencias se nos despertó la creatividad y comenzó a tomar forma un juego de tablero en base a preguntas y respuestas, todas vinculadas a la sustentabilidad ambiental y la reducción de la producción de basura.

Tuvimos algunos quiebres armando el stand al comienzo del evento pero los superamos y para el primer descanso se nos llenó el puesto con personas jugando entusiasmadas, de a cuatro, y otras esperando su turno para jugar. Todos los ganadores que llegaron a la meta, que era el horizonte basura cero, se llevaron algún premio. Hubo cepillos de dientes compostables con mango de bambú, jabones y desodorante artesanales y 100% biodegradables y becas para cursos de la Fundación Biósfera.

En el camino los jugadores asumieron compromisos reales de modificar algún hábito para reducir la cantidad de basura que generan y aceptaron valientemente comprometerse ante la cámara. En breve subiremos el video aquí mismo.

Agradecemos mucho a los organizadores del evento por habernos invitado y por haber desafiado nuestra creatividad con su pedido!. Gracias a Horacio Beláustegui de la Fundación Biosfera por habernos apoyado aportando las mencionadas becas. Gracias a Rocío Roo de Barrio Hipódromo Sustentable por su entusiasmo y su valiosa participación en la confección del juego. Gracias a nuestra compañera María Rosa por haber estado a pesar de su estado de salud. Gracias a Estefanía y la oficina de gestión de residuos de la Municipalidad de La Plata por proporcionarnos folletos del programa de separación de residuos y bolsas verdes y negras para entregar.

Y muchas gracias a todos(as) los que se acercaron a jugar, informarse y conversar sobre #EconomíaCircular, #sustentabilidad, reducción de #basura, #reparación, #reciclado, etc. En particular gracias a Marina Pla del Club de Reparadores y una de las oradoras de hoy, a quien tuvimos el gusto de conocer en persona.

Fue una jornada realmente inolvidable. Te dejamos unas fotos.

 

2 comentarios en “Fue un éxito el stand de Freecycle en los TED Labs

  1. Muy imtetesante!!!
    Nos gustaria tomar contacto para evaluar realizar actividadrs conjuntas en Merlo, pcia de San Luis, y localidades de Trssladierra a traves de la UNLC.
    Gracias

    Me gusta

Deja un comentario