Apoyá la #LeyBIC para emprendedores de #TripleImpacto y #EmpresasconPropósito

Hace menos de un mes se sancionó la #LeydeEmprendedores la que representa una herramienta extraordinaria para impulsar y facilitar la creación de emprendimientos en Argentina. Ahora necesitamos que se apruebe también la ley para empresas de beneficio e interés colectivo (#LeyBIC) , un régimen especial que identifica y regula empresas con #propósito , que integran la creación de valor económico, social y ambiental.

Infografia BIC REDUCIDA

Los emprendedores de #TripleImpacto necesitan una ley que proteja su #propósito para que eventuales inversores no puedan desvirtuarlo anteponiendo la rentabilidad a toda otra consideración. Hoy día 2 de cada 10 jóvenes emprendedores en Argentina emprenden con impacto social y ambiental.

Infografia BIC Reducida 2

Este proyecto viene siendo liderado desde hace más de un año por Sistema B, la ONG que impulsa las empresas de #TripleImpacto en Latinoamérica, pero la figura de empresa BIC no es exclusivamente para empresas certificadas B sino que estará al alcance de cualquier emprendedor social o ambiental que desee proteger su propósito. Empresas sociales, del Bien Común, de la Economía Circular, etc.

En esta iniciativa Sistema B viene contando con el apoyo de muchas otras instituciones y también de empresas ya certificadas.

LEYBIC_logos-04 (2)

Si le ves valor a que proliferen las empresas que procuran ser buenas para el mundo y no sólo hacer dinero apoyá el proyecto de #LeyBIC difundiendo esta convocatoria entre tus contactos, en los grupos de los que participás, entre los emprendedores que conozcas, o enviando esta carta a algún(os) diputado(s) nacional(es).

Podés leer y descargar el texto completo del proyecto de #LeyBIC desde aquí.

Podés ver y descargar la infografía completa sobre la #LeyBIC desde este enlace.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s