La CLiNE participó en eventos de Economía colaborativa en Buenos Aires

El pasado martes 21 de Junio participamos del Encuentro del Ecosistema de la Economía Colaborativa en Buenos Aires. Organizaron el evento el Fonto Mutilateral de Inversiones y la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), del Banco InterAmericano de Desarrollo, la Secretaría de Emprendedores y Pymes (Subsecretaría de Emprendedores) del Ministerio de Producción de la Nación, y la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se contó con la participación de Albert Cañigueral, fundador del sitio http://www.consumocolaborativo.com/ y conector de Oui Share para América Latina y países de habla hispana, en calidad de consultor.

En la ocasión, Cañigueral presentó un resumen del Informe la Economía Colborativa en América Latina, publicado recientemente por el Banco y elaborado con el asesoramiento de Cañigueral y el Instituto de la Empresa (IE) Business School, de España.

Seguidamente, un panel integrado por la Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior, de la CABA y varios emprendedores de la Economía colaborativa local discutió diferentes aspectos de la Economía Colaborativa y se concluyó con un de intercambio de preguntas y opiniones entre todos los participantes. El Banco destaca “el gran potencial inclusivo de la Economía Colaborativa” y promueve la conformación de una entidad representativa de un sector de de dicha economía (el correspondiente a las plataformas dígitales “rápidamente escalables”) con el fin de contar un interlocutor para la definción e implementación de políticas públicas de apoyo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aprovechando su estadía en Buenos Aires Cañigueral convocó el viernes siguiente a una suerte de relanzamiento informal de Ouishare Buenos Aires, que fuera pionera en América Latina, en 2013 y luego dejara de funcionar. Este evento, denominado Ouishare Drinks, tuvo lugar en un hotel céntrico en CABA. Buena parte de los participantes habían estado ya en la reunión del martes anterior.

20160624_202858

En esta ocasión hubo un espacio para una ronda de presentaciones de varios de los emprendimientos presentes, incluyendo a la CLiNE.

Todo indica que la Economía colaborativa está en movimiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en toda la región, en general, y que se espera que siga creciendo en volumen e importancia estratégica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s