Estuvimos en Bellas Artes con estudiantes de Diseño Industrial

Hoy estuvimos en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP conversando con estudiantes  de la carrera de Diseño Industrial, por invitación del profesor Ing. C. Zujew. La charla se dio en el marco del paro nacional docente, como una acción de paro activo, para reflexionar sobre la crisis económica actual a nivel nacional, regional y global, y las posibles alternativas para salir de la misma.

2016-05-12 BArtes DiseñoIndustrial

Fuimos recibidos con gran calidez, entusiasmo y expectativa, y descubrimos con alegría que varios estudiantes participan ya activamente de prácticas y proyectos colaborativos de couchsurfing, carpooling, crowdfunding, y makerspaces o fablabs, aún cuando algunos de ellos no conocían estas denominaciones. Hablamos sobre el consumo colaborativo, la economía del bien común, el movimento de empresas B y la economía circular.

Resulta sumamente alentador ver cuantos jóvenes futuros profesionales del diseño están interesados en diseñar un mundo mejor donde predominen, como ellos dijeron, valores como la honradez, el respeto al prójimo y a la naturaleza, la solidaridad, la colaboración y el bien común.

Agradecemos al Ing. Zujew por habernos ofrecido la oportunidad de compartir esta charla.

Si sos docente y querés organizar una charla o clase especial con tus estudiantes sobre las nuevas economías, no dudes en comunicarte con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s